Publicado por Kevin Cortez sábado, 12 de marzo de 2011

Recientemenete Gamespot  dio a conocer la entrevista realizada a uno de los creativos en el mundo de los videojuegos mas famosos a nivel mundial estamos hablando del señor Junichi masuda. A continuacion la entrevista:


El director fue preguntado sobre cuál era el primer juego que le “gusto”


El primer juego fue Pong, conocido en Japón   bajo el nombre de Tennis. Era un juego simple donde pasabas la pelota a través del campo. Era una gran experiencia con los amigos. - Junichi Masuda

El editor de Gamespot estuvo interesado en los inicios de Junichi Masuda en el ámbito de los videojuegos.

Todo fue a través de un amigo que conocí en la escuela. Satoshi Tajiri, de Game Freak. Antes de que se hubiera formado Game Freak, hicimos el juego llamado Quinty (Mendel Palace) para Famicom. Recibimos una oferta de Nintendo, la cual rechazamos. Fui el compositor del juego. Antes de publicar el juego y ponerlo a la venta, habíamos formado Game Freak y allí decidí trabajar para la industria del videojuego. - Junichi Masuda

Además, también declaró sobre Satoshi Tajiri que le ofreció una gran oportunidad en esta industria.

Probablemente, la persona que me dio la oportunidad fue Satoshi Tajiri. Antes de conocerle no pensé en hacer videojuegos. Era un freak de los videojuegos y me encantaba jugar con el ordenador, las recreativas y a la Famicom. Pero al dedicarnos a crear videojuegos, él fue quien me introdujo en la creación de éstos. Junichi Masuda

El directivo de Game Freak confesó cuáles fueron sus estudios para alcanzar su puesto actual.

Después del instituto, estudié Programación y Electrónica. En la escuela pensé que acabaría trabajando como programador en algún trabajo. Pero cuando vi por primera vez los gráficos en 3D generados por ordenador, fue muy excitante y asombroso. En ese momento, cogí un curso sobre diseño gráfico en 3D y me ha ayudado mucho en mi carrera. Eso me facilita comunicarme con los desarrolladores de los gráficos y mis estudios de programación con los programadores del proyecto.- Junichi Masuda

Una declaración interesante es sobre qué le impulsa a Masuda a seguir trabajando en pos de los videojuegos.

Me esfuerzo para sorprender a la gente con experiencias divertidas o hacerles feliz. Siempre se me ocurren ideas, lo hablo con mi equipo y ellos lo hacen realidad. “Se me ha ocurrido esta genial idea, ¿qué te parece?”. Mi deseo es siempre sorprender a la gente, cosa que ello me motiva a seguir adelante. - Junichi Masuda

Pero, ¿qué hace Junichi en su tiempo libre?

Normalmente, miro muchas películas. Antes las miraba para entretenerme, pero en los últimos años he invertido tiempo mirándolas desde otros puntos de vista para encontrar cosas que pueda usar en futuros juegos. Aunque siempre estoy ligado a mi trabajo pero me divierto con ello.Junichi Masuda

Algo muy cuestionado incluso entre los medios y los mismos desarrolladores, es si los juegos se consideran un arte.

Estaría muy contento si mis juegos se consideraran arte, pero definitivamente lo considero como entretenimiento– Junichi Masuda

Y una pregunta personal sobre las ambiciones de todos los niños y niñas: ¿qué quería ser de mayor?

Quería ser un operario del camión de los deshechos. O un fabricante de tatami. Uno de esos dos. - Junichi Masuda

Gustos. ¿Cuál es su género favorito?

Shoot ‘em ups como R-Type. -  Junichi Masuda

Una pregunta clave y una de las más importantes que le hicieron era qué le hace un videojuego que sea un éxito.

La parte más importante para que tenga éxito es que su jugabilidad sea divertida y no exaltarse por los gráficos, como por ejemplo, los de fútbol con sus recreaciones gráficas, pero aparte de eso su jugabilidad sigue siendo divertida. Esos elementos hacen que un título sea un éxito. - Junichi Masuda

Otra cuestión muy interesante que le hicieron al desarrollador era sobre qué cosas cambiaría él sobre la industria de los videojuegos.

Quiero hacer juegos para hacer feliz a la gente. El gore o la sangre, el sexo o cosas como éstas no los rechazo en ese tipo de juegos, si no es algo que no quiero desarrollar. Prefiero que los desarrolladores evitaran llevarlo a otro nivel hasta que descubran otras maneras de expresar esas ideas y llevarlos a cabo de otra manera porque es uno de los puntos negativos de los juegos violentos. –  Junichi Masuda

El directivo incentivó también a los jóvenes desarrolladores y les dio un par de consejos.

Uno de los consejos es que jueguen a muchos juegos y a muchos géneros para coger nuevas ideas. No es solamente jugarlos, si eres un programador deberías pensar cómo está hecha su arquitectura o qué diseños usa tal título. Otra idea sería escuchar música. Escuchar las bandas que te gustan y copiar su música, tocarla tú mismo. Al principio, imitar las canciones y luego empezar a mezclar algo desde el principio hasta el final sin rendirse. –  Junichi Masuda


También conocemos sus gustos preferentes como su artista favorito.

Da Vinci, por las ideas que tuvo. – Junichi Masuda

Otra de las preguntas personales, algo difíciles de contestar, era sobre qué tiene Junichi que podría sorprender a todos.

Tienen una imagen de mí como una persona muy seria. Pero me gusta la música como el techno, música electrónica o metal. Grupos como The Prodigy y Underworld o algo más duro como Slipknot o Marilyn Manson son algunos de sus favoritos. En temas musicales, me gustan las cosas hardcore. – Junichi Masuda

Más temas sobre sus gustos musicales. ¿Qué música le ambienta en su lugar de trabajo?

Muchas veces escojo techno o música electrónica. Es un género muy vibrante que hace que teclee a una velocidad vertiginosa. – Junichi Masuda

Y las siguientes dos declaraciones son sobre Pokémon white versión y black versión . ¿A qué juega últimamente?

Últimamente, juego a Pokémon Edición Blanca o Negra. En el trabajo hacemos torneos de batallas. Paso mucho tiempo entrenando y criando Pokémon. Uno de esos Pokémon que quería usar en los torneos es Victini. Invertí mucho tiempo entrenando a Victini y tenerlo listo para el torneo. Pero supe que, debido a las reglas del torneo, no podía usarlo. Y no estaba permitido participar en él. – Junichi Masuda

Por último, una pregunta, si más no curiosa, ¿se “ha hecho con todos”?

Tengo aún un camino largo por recorrer y suelo jugar más despacio que lo harían otros. Aún tengo muchos por capturar. Junichi Masuda



  • Sin duda alguna una exelente entrevista la realizada a Junichi masuda la que ha realizado gamespot si quieres verla en video aqui te la dejamos:



Escribe tus comentarios..

¡Escribe tu comentario ahora! agradecer por la información no cuesta nada....es Gratis.....

Noticias | Comentarios

Bienvenidos a Parada Del Anime

Radio

Noticias populares de este mes

Últimos comentarios

Parada Del Anime

Webs amigas..

Facebook

Archivos del blog


- Copyright © Parada Del Anime -Parada Del Anime- alojado en Blogger diseño web hecho por Kevin Cortéz -